Afirma que implementarán y gestionarán más cámaras de vigilancia, un nuevo complejo policial en III Etapa de Manuel Arévalo, apostarán por comisarías rodantes e implementarán el programa “Vecindario Seguro”.
Afirma que implementarán y gestionarán más cámaras de vigilancia, un nuevo complejo policial en III Etapa de Manuel Arévalo, apostarán por comisarías rodantes e implementarán el programa “Vecindario Seguro”.

La seguridad ciudadana en la región La Libertad no ha sido una prioridad. Para el candidato a la alcaldía del distrito de La Esperanza por el movimiento regional Trabajo Más Trabajo, , desde el Ejecutivo no le han dado la debida importancia a este problema que ha propiciado la muerte de más de 150 personas en los primeros siete meses del año.

VER MÁS: Jurado Electoral de Trujillo admitió lista de Wilmer Sánchez a La Esperanza

En ese sentido, el postulante, aseguró que urge implementar estrategias en los gobiernos locales de la región y liderar la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Los gobiernos locales tenemos que liderar la lucha contra la inseguridad ciudadana. Eso es lo que ha faltado, un líder en cada distrito que asuma realmente su rol. En nuestro gobierno vamos a fortalecer las comisarías, para ello las vamos a dotar de logística como las camionetas, motos y alarmas satelitales. Nosotros hemos diseñado el programa ‘Vecindario Seguro’, con el objetivo de devolverle al vecino esperancino esa tranquilidad que hoy se ha perdido”, indicó.

Wilmer Sánchez precisó que gestionarán la construcción del complejo policial más moderno del norte del país y que estará ubicado en la III Etapa de Manuel Arévalo.

“Esta infraestructura será fundamental en el plan que tenemos preparado para luchar contra la inseguridad ciudadana. Vamos a implementar las comisaría rodantes en las zonas más alejadas, así como gestionar la dotación de más efectivos policiales para las comisarías que tenemos en nuestros distritos. Como gestión también tenemos que implementar 600 cámaras de vigilancia en los puntos más críticos de la jurisdicción. Nosotros vamos a dinamizar la gestión pública”, manifestó.

Wilmer Sánchez es el último candidato al Congreso más votado en La Libertad, y con esa consigna busca ser elegido en el distrito de La Esperanza. Añadió que, en materia de seguridad ciudadana, gestionarán la iluminación en todas las zonas del distrito, y fortalecerán los núcleos familiares, la recreación, cultura y el deporte.

TAGS RELACIONADOS