Carlos Álvarez denuncia invasión de terreno de albergue infantil “Hogar de Esperanza”(VIDEO)

El cómico lamentó que niños y jóvenes se vean perjudicados

09 de Mayo del 2018 - 19:42 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Un área de más de 4 mil metros cuadrados de terreno que pertenecerían al albergue infantil "Hogar de Esperanza", fue invadido por su vecino colindante que derribó el portón y cortó los servicios de agua potable, desagüe y energía eléctrica, así denunció el administrador Javier Ramírez. Hasta esta zona llegó el cómico Carlos Álvarez, quien es padrino del albergue. 

El albergue está ubicado en el kilómetro 10.5 del sector Chorobal de la carretera a Salaverry que cobija a 19 niños especiales, con problemas de salud mental, huérfanos y abandonados de sus familiares en la que sobreviven de donaciones de ONG del extranjero y apoyos de personas altruistas como el artista nacional cómico Carlos Álvarez y el alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez, quienes se hicieron presente en terreno invadido, mostrando su repudio y rechazo a esta actitud prepotente y malévola de los usurpadores.

INCIDENTE

El hecho ocurrió el sábado por la mañana, cuando personas extrañas con cargador frontal derribaron el portón que era el único ingreso al albergue infantil "Hogar de Esperanza", tomando posesión del terreno y empezando a construir sus bases, colocando ladrillos con columnas, haciendo caso omiso al reclamo de los niños agredidos sicológicamente por los invasores que sostenían ser los propietarios.

Los que han ocasionado estos daños serían sus vecinos colindantes de una empresa de fertilizantes que tiene cercado todo su perímetro, pero hoy pretender extenderse más, cuando pudieron hacerlo al hacer su cercado.

El artista nacional cómico Carlos Álvarez, sostuvo que debe definirse su situación legal y limites que les corresponde para evitar estos problemas que es “un maltrato psicológico” a los niños.

"Aquí hay un tema legal y de dinero, de quien tiene la razón. Hay un tema de límite. Nosotros hemos venido por el tema humano, los niños, porque han sufrido daño moral y físico, porque han roto la cañería y luz. Hay niños que tienen habilidades diferentes, niños que han sufrido violencia familiar y hay niños abandonados. Se llama 'Hogar de Esperanza' y esta construcción le está quitando la esperanza. Los niños necesitan nuestro apoyo. Hablamos tanto de no a la violencia, porque ha sido violento porque llegaron con su maquinaria y siguen construyendo", dijo Carlos Álvarez. 

Lo más leído