De los 226 asesinatos perpetrados en la región, 98 ocurrieron en Trujillo, en donde se dictó régimen de excepción.
De los 226 asesinatos perpetrados en la región, 98 ocurrieron en Trujillo, en donde se dictó régimen de excepción.

continúa siendo blanco del crimen organizado, que extorsiona y asesina sin piedad a pesar de que esta jurisdicción se encuentra, desde febrero de este año, en estado de emergencia por inseguridad ciudadana. En esta provincia se han registrado 98 de los 226 asesinatos perpetrados en la este año. Incluso, varios de estos crímenes ocurrieron en las últimas semanas.

VER MÁS: La Libertad: César Acuña y su plan al “jalar” a alcaldes de otros partidos

Pese a ello, el gobernador regional César Acuña consideró que esta medida dictada por el Ejecutivo sí estaría dando resultados. Por ello, dijo que ya coordinó para que se extienda por un mes.

“Yo creo que sí (funciona la emergencia). Si vemos los números que nos dan semana a semana, ha bajado el índice de criminalidad. Sí ha valido la pena”, aseguró.

PUEDE LEER: Mario Reyna sería candidato de APP a alcaldía de Trujillo

Plan

Con la finalidad de mejorar la seguridad en la región, el gobernador anunció que a partir de la quincena de noviembre empezará a funcionar la nueva base de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), que se ubicará en el distrito de Alto Trujillo, en una estructura provisional.

César Acuña llegó hasta ese local en compañía del jefe de la Región Policial, general PNP José Zavala, y el alcalde de Trujillo, Mario Reyna. Ahí aseguró que, por ahora, trabajarán 100 agentes. Luego, cuando se termine el estado de emergencia en Trujillo, se sumarían otros 200 efectivos.

LE PUEDE INTERESAR