Se echó para atrás. César Acuña Peralta, líder de Alianza para el Progreso (APP) y electo gobernador de La Libertad, aseguró que el Tribunal Constitucional (TC) hizo justicia al anular la sentencia de cuatro años y ocho meses de prisión que recaía sobre Daniel Marcelo Jacinto por el caso ‘baños químicos’, que le valió que lo suspenden en el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
VER MÁS: Daniel Marcelo sobre APP: “Parece que me dieron la espalda, no confiaron en mí”
En su momento, el excandidato presidencial aseguró que él no sabía que Marcelo “había cometido algún tipo de irregularidades, actos de corrupción”. Incluso, en esta última campaña electoral, solicitó a las autoridades policiales lo capturen porque estaba prófugo.
“Primero quiero felicitar al Tribunal Constitucional que se haga justicia, porque creo que se ha hecho justicia y eso es bueno, porque hay instancias en donde se le enmienda la plana al Poder Judicial”, indicó César Acuña a la salida de la misa por el 21 aniversario del partido que fundó.
Tras dar estas declaraciones, aseguró que buscará dejar a un lado los enfrentamientos. Incluso, le solicitó al burgomaestre en funciones de Trujillo, José Ruiz Vega, que deje el cargo a Marcelo Jacinto, para que termine la gestión que inició el 2019.
“Ahora espero que ya no sigamos más en enfrentamientos y quiero pedirle al señor José Ruiz que ya tiene todas las posibilidades y debería terminar el gobierno el señor Daniel Marcelo”, afirmó el líder de APP.
PUEDE LEER: Daniel Marcelo afirma que gestión de José Ruiz no fue buena en Trujillo
Al Jurado
José Ruiz anunció que este lunes una comisión del municipio de Trujillo, que él mismo encabezará, acudirá al Jurado Nacional de Elecciones para consultar si Daniel Marcelo puede o no asumir la alcaldía, pese a que no tiene su credencial emitida por el órgano electoral.
Al respecto, Marcelo dijo que esta es una medida desesperada del alcalde en funciones para aferrarse al cargo.