El gobernador regional de La Libertad señaló que este lunes recorrerá comisarías para conocer in situ sus necesidades y darles las herramientas para que cumplan su labor.
El gobernador regional de La Libertad señaló que este lunes recorrerá comisarías para conocer in situ sus necesidades y darles las herramientas para que cumplan su labor.

El gobernador regional de La Libertad, , señaló que buscarán disminuir los altos índices de criminalidad y para ello invertirán en mejorar las comisarías de la región. Además, que trabajarán de la mano con la Policía Nacional del Perú y el Ejército.

VER MÁS: César Acuña: “Las autoridades debemos trabajar unidas para combatir la delincuencia”

“La decisión es liderar la seguridad ciudadana en la región La Libertad, pero reconociendo que los anteriores gobernadores regionales no le dieron mucha importancia al tema de seguridad y también creo que el Estado, el Gobierno tampoco invierte en la seguridad. Nosotros, ya decisión política, vamos a liderar el tema de la seguridad, vamos a coordinar con la Policía y trabajar de la mano con el Ejército”, señaló.

Irán a las comisarías

También anunció que este lunes 9 de enero visitará las comisarías y así conocer in situ las necesidades más apremiantes que tienen, a fin de darles solución y así la Policía pueda cumplir con su rol, de manera eficiente, en su lucha contra el crimen.

“El lunes voy a visitar las comisarías, desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, para ver de qué manera el gobierno regional va a apoyar a la Policía Nacional. El anuncio es que vamos a priorizar e invertir en el tema de la seguridad ciudadana”, apuntó.

La autoridad regional de La Libertad también espera reunirse con el general PNP, Javier Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, para elaborar en conjunto el plan de seguridad ciudadana.

“Por eso vamos a invertir en las 82 comisarías de toda la región. Hay comisarías que no tienen mobiliario ni computadoras y que no tienen nada. A la Policía hay que darles las herramientas necesarias para que cumpla su labor. Sino invertimos no habrá seguridad ciudadana”, señaló.

PUEDE LEER: César Acuña, gobernador regional de La Libertad: “Seguridad sí será prioridad en mi gestión”

Obras

El gobernador regional adelantó que, en cada distrito de La Libertad, se invertirá hasta dos millones de soles en obras.

“A fines de enero me voy a reunir con los alcaldes, para que me digan que obra necesitan sus pueblos, luego el Gobierno Regional hará el perfil y el expediente técnico. La inversión y las obras serán ejecutadas por el Gobierno Regional”, puntualizó.

Acuña Peralta manifestó que el Gobierno Regional de La Libertad tiene las puertas para que los alcaldes vengan a dialogar con él.

“La campaña electoral terminó con la elección y ahora nos corresponde trabajar sin color político”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, pasa por la prueba de polígrafo

Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, pasa por la prueba de polígrafo
Burgomaestre de Trujillo señaló que funcionarios también pasarían por la prueba de polígrafo.