Para evitar cualquier imprevisto y no llegar a tiempo, partes involucradas solicitaron 30 días más para suscribir adenda, que ya está lista.
Para evitar cualquier imprevisto y no llegar a tiempo, partes involucradas solicitaron 30 días más para suscribir adenda, que ya está lista.

La adenda que permitirá destrabar la ejecución de la se firmará en septiembre, por lo que los trabajos en la presa Palo Redondo se reiniciarían a fines de año o en los primeros días de 2023.

VER MÁS: La Libertad: Acuerdan plazo para reiniciar obras en el Proyecto Especial Chavimochic

Decisión

En diálogo con este Diario, el gerente general del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), Edilberto Ñique Alarcón, indicó que el último jueves, en Lima, las partes involucradas y responsables de la elaboración de la adenda acordaron solicitar “de manera conjunta la ampliación de los 30 días que establece la Orden 25 del Tribunal Arbitral”.

“Esta orden otorgaba una ampliación de 60 días de postergación de la emisión del laudo [arbitral] y con la posibilidad de ampliarlo 30 días en caso faltara tiempo. Eso es lo que se ha analizado, y se ha determinado solicitar esos 30 días más”, reveló el funcionario.

El plazo para suscribir la adenda vence inicialmente el 27 de julio, pero con esta ampliación de 30 días útiles el documento se firmaría en la primera quincena de septiembre.

PUEDE LEER: Chavimochic: adenda estaría lista en septiembre

“Si bien la adenda está terminada y consensuada en todas sus cláusulas, por cualquier trámite podríamos no llegar hasta el 27. Entonces, en previsión a eso es que se está solicitando la ampliación de los 30 días”, explicó.

Ñique Alarcón agregó que otro documento que deberá suscribirse simultáneamente con la adenda es “el acta de acuerdo de transacción extrajudicial” entre el concedente (Midagri) y la Concesionaria Chavimochic.

“Mediante esta acta se deja sin efecto el arbitraje, por eso su importancia”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Desgobierno atenta contra el reinicio de las obras del proyecto Chavimochic | PASTILLA SE LA SEMANA