Sentenciados arrojaron una dinamita y una carta extorsiva en la casa de su víctima, en el distrito de El Porvenir.
Sentenciados arrojaron una dinamita y una carta extorsiva en la casa de su víctima, en el distrito de El Porvenir.

El condenó a 9 años de cárcel a David Isac Martínez Sánchez y 13 años a Irvin Fernando Capristán, por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión agravada.

VER MÁS: Matan a peruano y a dos extranjeros en Trujillo

Asimismo, el Poder Judicial fijó como reparación civil S/ 4,000 que deberán pagar a favor de la agraviada. Los imputados cumplirán condena en el penal El Milagro de Trujillo.

De acuerdo a las pesquisas judiciales, el 28 de abril de 2023, David Martínez llegó a bordo de un mototaxi y que era conducida por Irvin Capristán hasta el inmueble de su víctima, ubicado en la intersección de la calle José Crespo y Horacio Patiño en el distrito de El Porvenir.

Martínez Sánchez lanzó una dinamita y una hoja bond al interior de la casa de la agraviada. Luego, corrió y subió al trimóvil para escapar con rumbo desconocido. Agentes de Serenazgo de El Porvenir y de la Policía Nacional del Perú fueron alertados de este atentado por la central de monitoreo de cámaras y lograron atrapar a los sentenciados cuando se escapaban por la calle Tomas Moscoso.

LEER AQUÍ: Trujillo: Roban en Centro Comercial “San Agustín” y se llevan S/ 100,000

Cabe mencionar que, se acreditó con la actividad probatoria que el manuscrito fue redactado por David Martínez y en su celular se hallaba el número extorsivo, y que Irvin Capristán conocía del plan criminal extorsivo en virtud que en su celular se hallaron conversaciones por WhatsApp de los datos personales de la agraviada, de sus familiares y en donde la hacían conocer que sabían de los puestos donde vendía.

LE PUEDE INTERESAR