Congresistas se comprometen a gestionar para acelerar construcción del hospital de Chocope

Gloria Montenegro Figueroa, Elías Rodríguez y Luis Yika participaron de una reunión que convocó la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), para analizar la problemática del sector
Congresistas se comprometen a gestionar para acelerar construcción del hospital de Chocope

Congresistas se comprometen a gestionar para acelerar construcción del hospital de Chocope

06 de Marzo del 2018 - 11:27 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Los parlamentarios liberteños Gloria Montenegro Figueroa, Elías Rodríguez Zavaleta y Luis Yika García se comprometieron a acelerar el proyecto de Construcción del Nuevo Hospital de Chocope, en la región La Libertad. 

Esto sucedió durante una reunión que convocó la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), a través de su Comité Gremial de Salud, a fin de analizar la problemática de este sector y la situación actual del Proyecto de Construcción del Nuevo Hospital de Chocope. 

El presidente del Comité Gremial del Salud de la CCPLL, Manuel Torres Limay, comentó que la Cámara de Comercio promoverá toda acción que sea necesaria para salvaguardar el bienestar de la población de La Libertad.

En tanto, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad, Juan Alberto Díaz Plasencia, solicitó que impulsen la continuidad del proyecto de pre inversión, según la prioridad que corresponda, dado que el proceso está atrasado. “La culminación del proyecto se había fijado para octubre de 2017 y programaron el inicio de las obras para el segundo trimestre de este año, sin embargo el proyecto no avanza desde hace varios meses”, aseveró.

Cabe mencionar que en el 2014 la Dirección del Hospital de Chocope sustentó ante la sede central la necesidad de construir un nuevo nosocomio, debido a que la actual infraestructura del hospital presenta características obsoletas y antitécnicas, agravadas por su vulnerabilidad sísmica.

Acuerdos

Los parlamentarios liberteños asumieron el compromiso de acelerar el proyecto del nuevo nosocomio. Para ello, solicitarán una cita con el ministro de Trabajo, para dar celeridad al proyecto del nuevo Hospital de Chocope y priorizar las necesidades de la región.

Asimismo, elevarán una carta al ente correspondiente, en la cual exigirán a EsSalud la aceleración de este proyecto. En paralelo, elaborarán un documento que dé a conocer la situación actual de todo del sistema de salud de La Libertad y la necesidad de un trabajo integral y estratégico, considerando necesaria la elaboración de un Plan integral en Salud para la región.