La consejera regional por Virú, Edy Camacho Barreto, dijo que es momento de cambiar las estrategias para combatir la ola criminal que golpea a su provincia. Propuso implementar y darle mayor apoyo a las rondas campesinas de la zona, pues la Policía “especializada” no ha podido combatir a la delincuencia.
VER MÁS: Dos sicarios acaban con la vida de joven en Virú
Tienen más control
Aseguró que en los sectores donde operan los ronderos hay control y el accionar del hampa ha reducido, pero donde está la Policía, los maleantes asesinan y extorsionan.
“Ha recrudecido terriblemente la delincuencia. Ahora ya no solo colocan dinamita en los negocios, también están asaltando las viviendas. En el distrito de Chao han vuelto a matar y asaltar. Además, hay cosas que no salen a la prensa, pero nosotros por ser de la zona conocemos. Estamos viviendo en zozobra”, manifestó.
La consejera comentó que a pesar de que la provincia de Virú fue declarada en emergencia por inseguridad, no se han dado los resultados esperados. “Acá (en Virú) todas las actividades están funcionando de forma normal. Los únicos beneficiados con esta medida son los policías que reciben su bono. Solo controlan pasajeros que van en los micros, pero no hay labor de inteligencia para desarticular bandas criminales”, acotó.