El consejero regional representante de la provincia de Santiago de Chuco, Abner Ávalos Villacorta, en audiencia pública realizó su rendición de cuentas sobre su labor de representación y fiscalización correspondiente al año 2023.
VER MÁS: La Libertad: César Acuña ratificó a Martín Namay como gerente para el 2024
En esta audiencia pública participaron dirigentes vecinales, rondas campesinas y representantes de las instituciones públicas.
El consejero regional dentro de su exposición, detalló que ha sostenido reuniones con diferentes funcionarios a fin de fortalecer los sectores salud, educación, agricultura y sobre todo seguridad ciudadana, siendo esto último de vital importancia, pues la provincia de Santiago De Chuco, no es ajena a las extorsiones, minería informal y delincuencia común.
“Empresarios mineros y comerciantes de Quiruvilca están siendo víctimas de extorsiones, pero por temor a represalias la población no denuncia ante la Policía Nacional”, indicó.
Asimismo, en una de sus intervenciones también manifestó que los congresistas liberteños han hecho caso omiso a sus llamados para apoyar a la provincia, sobre todo en lo que es los medios de comunicación terrestre donde la carretera Shorey-Santiago De Chuco, se encuentra en total olvido, lo mismo sucede con la carretera Santiago De Chuco-Mollepata, lo cual dificulta a las actividades económicas que realiza la provincia.
PUEDE LEER: Trujillo pierde S/ 30 millones y alcalde arma show en plaza mayor
“Los padres de la patria están haciendo oídos sordos a la provincia, vamos a salir como pueblo a reclamar que atiendan la necesidad de mejorar nuestra carretera, porque nos está perjudicando nuestra economía”, señaló.
Además, en el sector salud, va realizar las coordinaciones pertinentes a fin que se pueda contar con el presupuesto adecuado para la contratación de especialistas y que el gobernador cumpla la promesa de repotenciar el Hospital Cesar Vallejo.