Robert de la Cruz pidió que OCI revise las hojas de vida de los funcionarios del gobernador, para determinar si pueden ocupar cargos. También buscan censurar a investigados.
Robert de la Cruz pidió que OCI revise las hojas de vida de los funcionarios del gobernador, para determinar si pueden ocupar cargos. También buscan censurar a investigados.

El derivará al Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional las hojas de vida de los funcionarios de confianza del gobernador , para determinar si cumplen o no con el perfil para ocupar los cargos en los que fueron designados.

VER MÁS: Consejo Regional de La Libertad busca interpelar a gerentes de César Acuña

Pedido

El autor de esta propuesta fue el consejero por Trujillo, Robert de la Cruz, quien confirmó que en la próxima sesión ordinaria el pleno aprobará su solicitud.

“Ahí se va a tomar el acuerdo para que los currículums sean enviados a OCI, ellos son los competentes. Le vamos a dar un plazo de 30 días para que informen si los gerentes cumplen o no cumplen, pero se va a mandar como acuerdo regional”, indicó el integrante del grupo político Trabajo Más Trabajo, que tiene mayoría en el Consejo Regional.

De la Cruz también se pronunció respecto a los nueve gerentes regionales que fueron involucrados en informes en donde la Contraloría solicitó que se les inicien acciones administrativas, civiles o penales. Sobre este punto, lamentó que César Acuña no haya tomado en cuenta estas investigaciones.

PUEDE LEER: Critican pago de vacaciones truncas a 13 exgerentes del Gobierno Regional de La Libertad

“La invocación al señor César Acuña para que pueda incorporar en su equipo de trabajo a funcionarios que no tengan ningún tipo de antecedentes, que no tengan investigaciones ni denuncias penales, porque definitivamente esto trae desconfianza. Está dando un mensaje de que pareciera que a la autoridad regional no le importa la trayectoria de sus funcionarios”, dijo.

Agregó que para evitar que más gerentes investigados ocupen cargos, el viernes se instaló la comisión multipartidaria que se encargará de mejorar el reglamento interno del Consejo Regional. Este grupo de trabajo incorporará un acápite en donde se permita censurar a funcionarios cuestionados.

Detalló que él pidió trabajar ese capítulo. Además, consultará sobre su legalidad al Colegio de Abogados de La Libertad y a constitucionalistas.

LE PUEDE INTERESAR