Se trata de un proyecto de 12 millones de soles para el sector industrial en La Esperanza.
Se trata de un proyecto de 12 millones de soles para el sector industrial en La Esperanza.

La Contraloría General de la República (CGR) evidenció que la empresa prestadora de otorgó la buena pro, por más de S/ 12 millones, a un postor cuya oferta no cumplió con todos los requisitos para ser admitida para la ejecución de la obra “Mejoramiento y ampliación de las redes de alcantarillado sanitario en el sector Parque Industrial del distrito La Esperanza”.

VER MÁS: Trujillo: Sedalib deberá exponer plan de contingencia ante un eventual fenómeno El Niño

Según el Informe de Orientación de Oficio N° 006-2023-OCI/0264-SOO, el Comité de Selección de Sedalib descalificó la oferta de un postor que sí cumplía con todos los requisitos de admisión y calificación, conforme a lo establecido en las bases integradas del Procedimiento de Selección para la Licitación Pública N° 0002-2022-SEDALIB S.A. y que en el orden de prelación de la etapa de calificación se ubicaba en el primer lugar. Sin embargo, fue descalificado por no acreditar experiencia en la ejecución de obras similares, según el mencionado comité.

De esta manera, quedó como postor calificado el consorcio que ocupaba el tercer puesto en el orden de prelación, pero de acuerdo a la comisión de control de la Contraloría General éste no cumplía con el requisito de experiencia en la especialidad; por lo tanto, el Comité de Selección no debió admitir su oferta ni otorgarle la buena pro para la ejecución de la obra en mención, cuyo plazo de ejecución es de 120 días calendario.

PUEDE LEER: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, y Sedalib están en pie de “guerra”

El informe de orientación de oficio fue comunicado al titular de Sedalib S.A. para que adopte las acciones correctivas que correspondan en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional, con el objeto de asegurar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos de la prestación del servicio en ejecución.

LE PUEDE INTERESAR