Contraloría y congresista Octavio Salazar inspeccionan obras inconclusas en Chepén (VIDEO)

Se trata de seis obras de saneamiento que tenían que ejecutarse en centros poblados de Pacanga, pero nunca fueron terminadas a pesar de tener presupuesto del gobierno regional
 Contraloría y congresista Octavio Salazar inspeccionan obras inconclusas en Chepén (VIDEO)

Contraloría y congresista Octavio Salazar inspeccionan obras inconclusas en Chepén (VIDEO)

29 de Agosto del 2017 - 20:56 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Personal de la Controlaría General de la República, con sede en la región La Libertad, junto al congresista liberteño Octavio Salazar Miranda, inspeccionaron seis obras de saneamiento que han quedado inconclusas en diversos centros poblados del distrito de Pacanga, provincia de Chepén, región La Libertad.

A pesar que los presupuestos para dichas obras fueron aprobadas entre los años 2008 y 2009 por el  Gobierno Regional de La Libertad, estas seis obras quedaron inconclusas.

Se trata de la construcción de la red de alcantarillado sanitario de los centros poblados Cerro Colorado cuyo presupuesto es de S/693,460 soles; en igual situación se encuentra la obra en el centro poblado Cabo Verde, cuyo presupuesto es de S/483, 038. Otra obra inconclusa se halló en Huaca Blanca Baja, cuyo presupuesto es de S/622, 787.

Asimismo, se inspeccionó la obra del centro poblado menor Nueva Esperanza, a la que se le asignó un presupuesto de S/966, 892. También el de Monte Seco, cuyo presupuesto es de S/409, 154 y finalmente la comitiva visitó la obra en el centro poblado El Progreso, cuyo presupuesto es de s/1'212,560.   

Se supo que estas obras  inconclusas afectan a más 3,000 pobladores. 

El contralor de la región La Libertad, José Dioses Aponte, informó que se solicitará la información correspondiente a los funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad, para que expliquen el por qué estas obras quedaron inconclusas a pesar que contaban con presupuesto. 

Se supo que la empresa extranjera Unops estuvo a cargo de la ejecución de las obras.