El nuevo coronavirus (COVID-19) continúa golpeando a la región La Libertad y registra el récord de fallecidos en las últimas 24 horas en lo que va de este año: 32. Con ello, la cifra de decesos alcanza los 5,598.
PUEDE LEER: COVID-19: Niños graves por variante brasileña
Fallecidos en aumento
Según la Sala Situacional COVID-19 los decesos se registraron en los distritos de Trujillo (15), Chepén (3), El Porvenir (2), Huanchaco (2), Pacasmayo (1), Guadalupe (1), San Pedro de Lloc (1), Santiago de Cao (1), La Esperanza (1), Víctor Larco (1), Moche (1), Salaverry (1), Virú (1) y Salpo; es decir, en las provincias de Trujillo (23), Pacasmayo (3), Chepén (3), Ascope (1), Otuzco (1) y Virú (1).
Trujillo como distrito alberga un total de 1,782 fallecidos. Luego, le sigue La Esperanza (597), El Porvenir (429), Chepén (285) y Florencia de Mora (284).
La Gerencia Regional de Salud también informó de 239 nuevos casos de COVID-19 y el número se elevó a los 89,534. La provincia de Trujillo es la más golpeada con 54,732 infectados.
VER MÁS: Kertsyn Morote: “Proyectan una tercera ola y hay que prepararse”
Colocarán isotanques
Con la finalidad de evitar aglomeración de la población en la búsqueda de oxígeno, en el Gobierno Regional de La Libertad tienen previsto instalar dos isotanques, uno en el Hospital Regional Docente de Trujillo y otro en Ascope.
“Es realmente preocupante y por eso, estamos viendo ya las coordinaciones para colocar un isotanque en el Hospital Regional, otro para la Red de Trujillo y abastezca a todos los hospitales distritales y también se acordó colocar un isotanque en Ascope”, indicó la doctora Kertsyn Morote, encargada a la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.
En los próximos días se tiene previsto el arribo de 5,532 vacunas para que se la aplique la segunda dosis a los adultos mayores que ya han sido vacunados contra la COVID-19.
“Solos nos van a llegar las 5,532 vacunas que es para la segunda dosis de los adultos mayores que han sido vacunados y el siguiente lote, está en fecha de programación por parte del Minsa”, resaltó.