Martín Sifuentes, exregidor y exalcalde de Trujillo, advirtió que es lamentable que los alcaldes de APP ahora estén involucrados en una pugna interna y no articulen para atender problemática social.
Martín Sifuentes, exregidor y exalcalde de Trujillo, advirtió que es lamentable que los alcaldes de APP ahora estén involucrados en una pugna interna y no articulen para atender problemática social.

Dos meses han pasado desde que entró en vigencia la declaratoria de estado de emergencia por inseguridad en cinco provincias de La Libertad, medida planteada por las autoridades de la región ante el Ministerio del Interior. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados, por ejemplo, en la última semana, cuatro personas fueron asesinadas en la provincia de .

VER MÁS: La Libertad: Elías Rodríguez dice que Acción Popular y APP se quieren beneficiar con norma que deforma proceso

Para el exregidor y alcalde de esta ciudad, , es cuestionable que, hasta ahora, las autoridades no hayan diseñado un plan para contrarrestar este mal social que golpea todos los días.

“Lo grave es que no existe plan. Solamente la intención de comprar camionetas como si eso fuera la panacea, más bien hay que cuidar los recursos del Estado porque en estado de emergencia se levantan todos los controles para las compras. Por ese lado, la preocupación es que no existe un plan por lo menos de carácter provincial porque poco se puede hacer desde la municipalidad de Trujillo si vas a limitar tu trabajo en el cercado de Trujillo cuando la delincuencia se da en distritos populosos como La Esperanza, El Porvenir, Huanchaco y Laredo”, indicó.

Sifuentes, candidato a la alcaldía provincial por Trabajo Más Trabajo, es preocupante que no exista un plan provincial, advirtió que hoy los alcaldes de APP están en discordia por el último resultado de sus elecciones internas.

“Definitivamente no, si están en una guerra política por el tema de las elecciones internas de su partido. Urge realizar un trabajo conjunto con las autoridades civiles y autoridades policiales. Hay que involucrar al gobierno regional, a las municipalidades provincias y distritales y a la Policía Nacional que tiene que tener todo el apoyo para que haga un trabajo eficiente, ellos requieren cierta logística que las municipalidades y el gobierno regional se lo puede dar. Por ejemplo, un laboratorio de criminalística o la tecnología de localización”, explicó.