Daniel Marcelo: “Elidio debe responder por la deuda que deja con Trujillo Limpio”
Daniel Marcelo: “Elidio debe responder por la deuda que deja con Trujillo Limpio”

El próximo alcalde de la provincia de , Daniel Marcelo Jacinto, se refirió a la situación que afronta la comuna con respecto a la deuda con el consorcio encargado del recojo de basura, Trujillo Limpio, el cual asciende a casi 4 millones de soles, y se mostró crítico de la misma.

“Elidio Espinoza debe responder por la deuda que está dejando con la empresa Trujillo Limpio. ¿Por qué se firmó un contrato sabiendo que no tenían dinero? El alcalde no entendió, siguió con ese proceso y ya vemos las consecuencias”, recalcó.

El apepista indicó que, hasta el momento, el servicio privado de recojo de basura no ha beneficiado a la ciudad. “Es notorio el mal servicio, la gente se da cuenta que no han habido cambios”, agregó.

OTROS INTERESES. Marcelo Jacinto cuestionó la posibilidad de que existan otros intereses para que no se haya resuelto el contrato entre la municipalidad y la empresa.

“Pareciera que han tenido otros intereses. ¿Cómo podemos explicar que la municipalidad nunca ha fiscalizado esa empresa? Eran catorce compactadoras, luego quedaron trece. Sabemos que hoy en día trabajan solo con ocho o diez compactadoras”, resaltó.

¿SOLUCIÓN?. El electo alcalde explicó que las medidas que tomará sobre el tema al asumir su mandato son conversar con la empresa para llevar por mutuo acuerdo para la resolución del contrato. “Tenemos que asumir la deuda, pero que el contrato se resuelva bajo un mutuo acuerdo. No podemos seguir endeudando a Trujillo”, dijo.

más compactadoras. Daniel Marcelo explicó que, de resolverse el contrato, se fortalecerá el Servicio de Gestión Ambiental (Segat) con la compra de 20 compactadoras. “Con el dinero ahorrado se comprarán estos vehículos que contribuirán con el recojo de basura por varios años”, agregó.

La próxima autoridad edil pidió a Espinoza ser sincero y que piense en el beneficio de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS