El candidato del Movimiento Regional Súmate continúa recibiendo las inquietudes de la población.
El candidato del Movimiento Regional Súmate continúa recibiendo las inquietudes de la población.

“No más un alcalde de espaldas a la comunidad”, así de enfático fue el candidato a la comuna de Santiago de Cao (Ascope) , quien durante sus últimas actividades de cierre de campaña se comprometió en trabajar de la mano con la sociedad civil organizada del populoso distrito, además de exigir que la empresa privada ubicada en esta jurisdicción pueda contribuir en el desarrollo de la comunidad.

VER MÁS: Daniel Moreno: “Últimas gestiones han mantenido abandonado al distrito de Santiago de Cao”

“La población requieren de una autoridad que pueda estar a su lado cuando más lo necesita. No podemos tener una empresa de espalda al pueblo y junto a los vecinos vamos hacer un cambio responsable. Vamos hacer una gestión de puertas abiertas. El alcalde no es elegido para ser un inquisidor, sino para mejorar la calidad de vida y mejorar a los pueblos, traer progreso y esa será nuestra principal labor”, apuntó.

El candidato del Movimiento Regional Súmate añadió que en una posible gestión suya se abocará en solucionar el problema de saneamiento de localidades como Santiago de Cao, Cartavio y Chiquitoy, además de entablar puentes para dialogar con los representantes de la empresa azucarera de la zona.

PUEDE LEER: Daniel Moreno, candidato a la alcaldía de Santiago de Cao, afirma que el saneamiento es prioridad

“Estamos convencidos que la única manera de solucionar el problema es hacer el perfil y expediente técnico de un nuevo hospital para Cartavio. Hemos visto pasar gestión tras gestión y nadie le ha dado solución el problema del hospital. Se tiene que gestionar en el Ministerio correspondiente un nuevo hospital. Hay que conversar con la empresa privada y establecer una mesa de diálogo para llegar a consensos y acuerdos que nos permitan solucionar el problema del agua potable”, dijo.