Droga y otros objetos ilícitos hallaron el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) durante una revisión ordinaria en uno de los pabellones del penal de Trujillo.
VER MÁS: Nada para las extorsiones en la región La Libertad
El operativo se desarrolló el viernes, desde las 9:40 a.m. y culminó a las 10:40 a.m., en el marco de “Cárceles Seguras” en el pabellón 14 aleros A y C, luego que se recibiera información reservada de la Policía Nacional del Perú sobre presuntos actos ilícitos por parte de internos del recinto penitenciario en mención.
El personal de seguridad realizó una revisión minuciosa en la zona y encontró tres envoltorios en bolsas plásticas transparente conteniendo sustancia, al parecer de pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana, un teléfono celular (sin batería y chip) y un cargador de pila adaptado a una caja de triplay.
Además, se incautaron 22 litros de líquido fermentado, cuatro verduguillos y 50 pastillas de color naranja, características a benzodiacepinas.
El caso se puso en conocimiento a la Fiscalía especializada en Droga, a cargo de Ana Hernández Jáuregui y la Depandro de la Policía Nacional del Perú para las diligencias de ley.