Asalto ocurrió la tarde del sábado, en Trujillo, a la altura de la cuadra 16 de la avenida Mansiche.
Asalto ocurrió la tarde del sábado, en Trujillo, a la altura de la cuadra 16 de la avenida Mansiche.

A plena luz del día, delincuentes provistos de armas de fuego asaltaron a una mujer y le habrían arrebatado la suma de 50 mil soles. El atraco ocurrió a la altura de la cuadra 16 de la avenida Mansiche, en la .

VER MÁS: Asesinan a balazos a joven madre de familia en Trujillo

Los hechos

Según las primeras investigaciones, la víctima es la esposa del exalcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao Genaro Vásquez, que había acudido a una entidad bancaria de un centro comercial que se encuentra por la zona. Luego, retiró la fuerte suma de dinero. Sin embargo, no imaginaba que era seguida de cerca por los hampones.

Tras retirarse del establecimiento comercial, acudió hasta la esquina de la calle Florencia y la avenida Mansiche, en la urbanización Esmeralda, para abordar un vehículo que la lleve hasta su domicilio en la localidad de Cartavio, en Santiago de Cao.

En esta zona, aparecieron los malhechores en una motocicleta. Uno de ellos descendió y se dirigió hasta su víctima, quien habría puesto resistencia y terminó siendo herida de bala en la pierna derecha.

Trujillo: "Marcas" asaltan a  mujer

Tras algunos segundos, los criminales lograron llevarse el dinero, pero fueron grabados y registrados desde el celular de un ciudadano.

Asimismo, un agente de la Policía Nacional del Perú que se encontraba de civil, corrió detrás de los facinerosos e incluso se aprecia que llevaba un arma de fuego en la mano para tratar de detenerlos, pero no pudo lograr su cometido.

Los “marcas” escaparon a toda velocidad por la avenida Mansiche, dribleando vehículos y perdiéndose con rumbo desconocido.

PUEDE LEER: La Libertad: Hombre asesinado en Alto Trujillo deja cinco hijos en la orfandad

Auxiliada

La pareja de la exautoridad edil de Santiago de Cao se aprecia en un video que se encuentra herida y asustada.

“Por favor, síganlos”, le indica a algunos transeúntes.

“Se han llevado mi cartera”, se le escucha decir ante el interrogatorio de algunas personas que le brindaron ayuda.

La víctima fue llevada hasta un nosocomio de la ciudad de Trujillo, donde fue atendida de emergencia y se le curó de la herida en la pierna.

Hasta la escena donde se produjo este hecho delictivo llegó personal de Serenazgo de Trujillo y de la Policía Nacional del Perú. Los detectives quedaron a cargo de las pesquisas y con el apoyo de las cámaras de seguridad esperan identificar a criminales.

LE PUEDE INTERESAR