Por segunda ocasión, en menos de dos meses, una familia del distrito de Virú es víctima de una banda de extorsionadores que le exigen una fuerte suma de dinero para dejarle en tranquilidad.
VER MÁS: La Libertad: Extorsionadores exigen S/20 mil a directora de un jardín
Los hechos
La noche del jueves, criminales llegaron al pasaje Santo Toribio, detonaron un cartucho de dinamita y dejaron un manuscrito extorsivo. Las ondas expansivas causaron daños materiales en la puerta de madera, de una casa colindante.
“Esto nos sucede por segunda vez. No estamos en condiciones de pagar el monto que ellos (delincuentes) piden”, indicó la agraviada en declaraciones a Radio Ke Buena Virú.
El pasado 10 de julio, facinerosos también atentaron el inmueble con un detonante y que dejó un agujero en la puerta principal.
“Me hicieron un agujero en el portón y también me dejaron una carta. Hice la denuncia, pero quedó en nada”, remarcó.
PUEDE LEER: Trujillo: Piden ayudar a identificar cuerpo que permanece en la morgue
El personal de Serenazgo y de la comisaría de Virú llegaron hasta la zona ante el llamado de la víctima. Luego, los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Virú también se apersonaron hasta la zona para quedar a cargo de las pesquisas.
Cabe mencionar que, en la carta extorsiva que arrojaron los criminales le dejan un número de teléfono celular a dónde comunicarse.
“No nos hemos olvidado. Acá pagas, porque pagas”, se lee en el manuscrito.
Mientras tanto, la casa de la vecina que se vio afectada señaló que seguro se equivocaron.
“Creo que se han equivocado. Nosotros pedimos mayor seguridad”, apuntó una de las moradoras de la zona.