Nuevamente en el ojo de la tormenta. A menos de un mes de las elecciones regionales y municipales, candidatos de Alianza para el Progreso (APP) fueron denunciados ante el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) por presuntas entregas indebidas de dádivas a ciudadanos y organizaciones sociales de la comunidad.
VER MÁS: Denuncian nexo de César Acuña en Jurado Electoral Especial de Trujillo
Argumentos
La denuncia fue interpuesta por Tomás Alva Villa, exjefe del área de Fiscalización del JEET, el último lunes.
“Interpongo una denuncia contra los candidatos que resulten responsables de la organización política Alianza para el Progreso (APP) por la entrega indebida de dádivas, alimentos y regalos (conducta indebida en propaganda electoral) en el proceso de elecciones regionales y municipales 2022″, se indica en el documento.
Entre las pruebas que presenta el exfuncionario en su informe figuran reportes periodísticos, así como la transcripción de un diálogo entre un hombre de prensa y un poblador que reconoce haber recibido regalos.
“La bolsa que tiene es de un candidato conocido”, dice el periodista, a lo que el poblador responde: “Anteayer pasó por acá, y pasó regalando unas tacitas”. “¿De quién estamos hablando?”, replica el comunicador, y la otra persona contesta: “De Acuña, pues”.
PUEDE LEER: La Libertad: César Acuña y Arturo Fernández siguen en carrera
También se muestran imágenes de supuestas entregas de víveres “a pobladores de Alto Trujillo, en los comedores populares y clubes de madres de ese centro poblado”.
Se añade una conversación por WhatsApp, en la que supuestamente se coordina la entrega de víveres.
En la última parte del documento, Alva Villa remarca que los candidatos “están prohibidos de efectuar [...] entregas de dádivas, alimentos, [...] enseres del hogar u otros bienes”.
“El JEET deberá realizar su función fiscalizadora de campo conforme lo peticionado”, agrega.