El candidato a la alcaldía de Trujillo por Renovación Popular, Carlos Calderón, afirma que se pone en riesgo la objetividad del organismo electoral.
El candidato a la alcaldía de Trujillo por Renovación Popular, Carlos Calderón, afirma que se pone en riesgo la objetividad del organismo electoral.

El candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo por Renovación Popular, Carlos Calderón Carvajal, apuntó contra el ex abogado de y actual integrante del , Daniel Cerna Bazán. El postulante cursó un documento a la presidenta de la Junta de Fiscales de La Libertad, Marena Mendoza, solicitando que sea reemplazado.

VER MÁS: La Libertad: César Acuña y Arturo Fernández siguen en carrera

Cerna Bazán llegó al JETT como representante del Ministerio Público.

Reclama

“El objetivo es cuidar las decisiones del órgano electoral. La presencia del exfical Daniel Cerna Bazán en el Jurado Electoral Especial de Trujillo incorpora un elemento de incertidumbre, de zozobra y le quita legitimidad al proceso porque hay una sospecha de su vínculo social, comercial con César Acuña”, indicó.

El pedido fue recibido en el distrito fiscal de La Libertad el último 12 de setiembre. Ahí Calderón también detalló que Daniel Cerna fue el abogado de César Acuña en el juicio por el caso “Plata como cancha”.

PUEDE LEER: Jurado Electoral Especial de Trujillo resuelve que César Acuña no infringió Ley electoral

“Pedirle al Ministerio Público que defiendan el prestigio de la Junta de Fiscales, de una institución que tiene muchos desafíos por enfrentar y que lo peor que podría hacer es defender y mantener al exfiscal Daniel Cerna”, añadió.

No es la primera vez que el exmagistrado es cuestionado por su vínculo con el Jurado Electoral Especial de Trujillo.

VIDEO RECOMENDADO

El almuerzo de Acuña y los ronderos | LA PASTILLA DE LA SEMANA