Regidor distrital Fabrizio Castillo indicó que municipio de Santiago de Cao habría hecho contratación directa por mantenimiento de vehículos y habría pagado de más. Caso se verá mañana en sesión de concejo.
Regidor distrital Fabrizio Castillo indicó que municipio de Santiago de Cao habría hecho contratación directa por mantenimiento de vehículos y habría pagado de más. Caso se verá mañana en sesión de concejo.

La Municipalidad Distrital de Santiago de Cao está en el ojo de la tormenta. El primer regidor de este distrito ubicado en la provincia de Ascope, , denunció ante la Contraloría General de la República, presuntas irregularidades en el proceso de contratación directa para el mantenimiento especializado de maquinarias y unidades menores. Según sostuvo, los contratos se habrían sobrevalorado.

VER MÁS: Mario Reyna evalúa a funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo

“Se ha invertido aproximadamente 335 mil soles en el mantenimiento de dos volquetes y de cuatro camionetas. Estos mantenimientos se han realizado en talleres que no son de las concesionarias de las marcas de las unidades (Toyota y Mercedes Benz). Incluso he ido a estas concesionarias, he accedido a cotizaciones y los precios no se asemejan a los que pagó la municipalidad”, indicó.

Castillo Gamarra ha decidido ser oposición en el Concejo de Santiago de Cao y, según indicó, no permitirá que los recursos se ejecuten de esta manera. Detalló además que las contrataciones de los servicios se dieron en medio de la emergencia por lluvias y que a pesar del pago ejecutado por la comuna que lidera el alcalde Santiago Cerna García, las unidades aún no están en las instalaciones ediles.

“Se ha gastado cerca del 95% del presupuesto para lluvias en estos mantenimientos y donde queda la necesidad de adquirir las calaminas, las carpas, palanas, carretillas y demás implementos para atender realmente una emergencia, porque nuestra localidad siempre es perjudicada. El alcalde se comprometió a que el parque automotor de la municipalidad iba a pasar por las concesionarias autorizadas, pero no ha cumplido con su palabra”, aseguró.

PUEDE LEER: César Acuña empezó a cambiar funcionarios en el Gobierno Regional de La Libertad

Este sábado 13 de enero se realizará una sesión de concejo para debatir los gastos ejecutados por la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao y que beneficiaron a dos empresas que no tendrían el suficiente respaldo en cuanto a experiencia para este tipo de intervenciones. No obstante, la Contraloría tendrá que determinar si se cometieron irregularidades o no.

LE PUEDE INTERESAR