Modificaciones generarán un ahorro anual de más de S/ 194 mil en remuneraciones a funcionarios. También se dispuso crear la Gerencia de Fiscalización.
Modificaciones generarán un ahorro anual de más de S/ 194 mil en remuneraciones a funcionarios. También se dispuso crear la Gerencia de Fiscalización.

Los regidores de la aprobaron por unanimidad modificar el Reglamento de Organizaciones y Funciones (ROF) con la finalidad de desaparecer cuatro subgerencias y crear una nueva gerencia para el próximo año.

VER MÁS: Municipalidad Provincial de Trujillo desaparecerá algunas subgerencias

Sesión

La subgerente de Planeamiento y Racionalización de la MPT, Milagritos Mego Saavedra, fue quien sustentó la solicitud.

Ella explicó que con el nuevo ROF algunas gerencias pasarán a ser oficinas generales o solo oficinas y otras áreas se unirán.

Es así que las subgerencias de Educación y Cultura se fusionarán en una. También se unirán Juventud y Deportes. Lo mismo ocurrirá con Desarrollo Empresarial y Turismo. Otras dos áreas que se juntarán serán Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil.

En tanto, las gerencias de Recursos Humanos, Imagen Institucional, Asesoría Jurídica, Sistemas, Planeamiento y Presupuesto, así como Administración y Finanzas pasarán a ser oficinas generales; mientras que las subgerencias de Presupuesto; Estadística y Programación de la Inversión; Planeamiento y Racionalización; Abastecimiento; Servicios Generales; Remuneraciones y Ejecutoría Coactiva; Contabilidad y Tesorería serán oficinas.

PUEDE LEER: Edificaciones en el Club Libertad en riesgo de ser demolidos por la Municipalidad Provincial de Trujillo

Estas modificaciones, que simplificarán el aparato público municipal, generarán un ahorro de S/ 194,676.00 en las remuneraciones por contratación de CAS Directivo.

Además, se creará la Gerencia de Fiscalización. Esta área, según el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, permitirá recaudar fondos a la comuna.

“Se aprobó por fin la disolución de algunas áreas de esta municipalidad. Vamos a simplificar el aparato público y vamos a concentrar las fuerzas en el ordenamiento de la ciudad, y para eso se tiene que crear la nueva Gerencia de Fiscalización. Vamos a imponer orden y respeto en la ciudad”, aseguró el burgomaestre.

LE PUEDE INTERESAR