Se registraron daños materiales en inmueble y centro de salud.
Se registraron daños materiales en inmueble y centro de salud.

Momentos de terror vivieron los vecinos de la cuadra 8 de la calle Ascencio de Salas del Pueblo Joven El Bosque, en , cuando dos delincuentes arrojaron un potente artefacto explosivo en una vivienda que tras detonar afectó a dos inmuebles, de cuatro pisos cada uno, y el Centro de Salud Materno Infantil “El Bosque”.

VER MÁS: Trujillo: Criminales atacan casa de octogenaria y le exigen “cupo” de S/10 mil

El ataque extorsivo se produjo al promediar las 5 de la tarde del jueves. Por versión de los vecinos, llegaron dos criminales caminando, dejaron un potente cartucho de dinamita y luego huyeron a bordo de una motocicleta que los estaba esperando en la esquina de la mencionada calle.

Tras unos segundos, el explosivo estalló y causó pánico entre los moradores de la zona.

Trujillo: Detonan dinamita en vivienda

Daños materiales

El fuerte estallido causó grandes pérdidas materiales en los inmuebles. Los vidrios de las ventanas de dos viviendas, del segundo y tercer nivel, quedaron completamente destrozadas. Además, al interior también se produjeron daños. Uno de los inmuebles terminó con la puerta de metal destrozada.

Debido a la magnitud de la explosión, alcanzó al centro materno infantil “El Bosque”, que terminó con los vidrios de las ventanas destruidas. Además, al momento del hecho, el personal de salud estaba atendiendo a un recién nacido, pero no sufrió daño alguno.

Para la Policía, una de las familias afectadas se dedicaría al transporte de mineral.

“Una mentes criminales e irrecuperables que han llegado a bordo de una motocicleta, han estado buscando el inmueble para colocar en una bolsa un artefacto explosivo sobre una vivienda de unas personas que se dedican al rubro del transporte de minerales. No hay ningún tipo de justificación para que estos irrecuperables, poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía hayan cometido este evento”, indicó el coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera.

LE PUEDE INTERESAR