Exgerente de la comuna de Moche, revela que la Fiscalía la acusa de ser la supuesta cabecilla de la organización criminal “Los Cultos de la Corrupción”.
Exgerente de la comuna de Moche, revela que la Fiscalía la acusa de ser la supuesta cabecilla de la organización criminal “Los Cultos de la Corrupción”.

, subgerente de Desarrollo Social de la comuna de Alto Trujillo y exgerente general de la Municipalidad Distrital de Moche, dio la cara ayer y reconoció que el último viernes fue intervenida por estar  investigada por presuntos malos manejos  financieros con proveedores en Moche.

VER MÁS: Intervienen a Diana Tello, subgerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo

En declaraciones al portal periodístico Contra Cara, dijo que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios la considera dentro de la tesis fiscal como la supuesta cabecilla de la organización criminal “Los Cultos de la Corrupción de Moche”.

No obstante, señaló que tras revisar, junto a su  abogado, el expediente no encontraron en ninguna página un solo testimonio que la sindique de haber recibido dinero para favorecer a proveedores. “Lo que dice es fiscal es que como en ese entonces yo era la gerente general de la municipalidad de Moche debí haber verificado y fiscalizado todos los requerimientos que se hacían”, agregó.

Reveló que allanaron su oficina en la comuna de Alto Trujillo y luego las autoridades incursionaron en su vivienda. Además, se le ha incautado sus teléfonos celulares, computadoras y documentos.

Comentó que afrontará la investigación sin temor y aseguró que no se “esconderá” ni “agachará” la cabeza, porque es inocente.

PUEDE LEER: La Libertad: Piden verificar copamiento de cargos de APP

Pesquisas

El caso tiene relación con las pesquisas que  inició la Fiscalía  por  una presunta organización criminal que se habría formado en la comuna de Moche durante el periodo del exalcalde Arturo Fernández (2019-2022).

En este punto se relaciona el caso con una empresa HIDRAMS SAC., la misma que habría brindado servicios de mantenimiento de vehículos por casi medio millón de soles en la comuna mochera, un monto de dinero que llama la atención.

Cabe indicar que otros exfuncionarios y actuales servidores ediles de Moche están comprendidos en esta investigación; incluso, un exregidor.

LE PUEDE INTERESAR