Líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, y los congresistas Diego Bazán y Víctor Flores coinciden en que es una amenaza.
Líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, y los congresistas Diego Bazán y Víctor Flores coinciden en que es una amenaza.

Contundente. El congresista liberteño por Avanza País, Diego Bazán, su colega de Fuerza Popular, Víctor Flores, y el líder de Alianza Para el Progreso (APP), , coincidieron en sostener que no apoyará ningún proyecto que amenace o limite libertades de prensa y expresión.

VER MÁS: César Acuña: Alianza para el Progreso no apoyará ningún proyecto que amenace o limite libertades de prensa

Así lo manifestaron luego de que el congresista por Perú Libre, Abel Reyes Cam presentó el proyecto de ley N°00269/2021-CR que declara de “necesidad pública e interés nacional la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión y otros medios de comunicación”.

“En APP somos firmes en nuestras convicciones democráticas y en el respeto irrestricto de los derechos constitucionales. Nuestra bancada no apoyará ningún proyecto de ley que amenace o limite las libertades de prensa y expresión en nuestro país”, señaló en la red social Twitter.

No va

Víctor Flores, congresista por Fuerza Popular, también fue claro y firme al indicar que no se puede ni siquiera trata de regular la libertad de expresión en el país.

”Nosotros (Fuerza Popular) tenemos una posición bien clara; primero, la libertad de expresión y de prensa es irrenunciable. No se la pueda reemplazar por ninguna otra seuda libertad de prensa, ya que es un derecho ganado por muchos años y que debe de mantenerse y preservarse en cualquier Gobierno. Si esta propuesta llega al debate o votación en el Congreso, diremos no”, enfatizó.

Diego Bazán, de Avanza País, señaló que este proyecto de ley busca vulnerar el trabajo que realizan los medios de comunicación.

“Se le retiraría señal a muchos medios de comunicación y pasaría a manos del Ejecutivo. También estoy en contra de intervenir en el contenido”, acotó.

TAGS RELACIONADOS