También se le impuso una reparación civil de 30 mil soles. Ya se encuentra en el penal de Trujillo.
También se le impuso una reparación civil de 30 mil soles. Ya se encuentra en el penal de Trujillo.

El dictó cadena perpetua a José Carlos Barreto Santillán, por ultrajar a su sobrina de 9 años. Los hechos ocurrieron en setiembre del 2023.

VER MÁS: La Libertad: Condenan a 30 años de prisión a hermanos por ultrajar a una menor

La medida fue impuesta por los magistrados del Primer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo. Además, el Ministerio Público fijó por concepto de reparación civil el monto de S/ 30,000, que deberá ser cancelado a favor de la agraviada.

Barreto Santillán ya se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Varones de El Milagro, donde pasará lo que le queda de vida.

El caso

De acuerdo a las pesquisas del Ministerio Público, la menor vivía con su tía, sus primos y el sentenciado en un inmueble con habitación compartida. Además, ayudaba en el puesto de venta de ropa que la pareja tenía, así como en los quehaceres del hogar.

Sin embargo, esta situación fue aprovechada por Barreto Santillán para ultrajar sexualmente a la víctima, desde que esta tenía nueve años de edad, siendo la última vez en setiembre de 2023, cuando ambos llegaron a la vivienda para preparar el almuerzo.

Esta acción fue corroborada por uno de los hijos menores del acusado, quien indicó a una tía que su padre realizaba tocamientos a su prima por lo que, al consultarle a la agraviada, esta confirmó el abuso sexual del que venía siendo víctima por dos años.

LE PUEDE INTERESAR