Ciro Peña Medina, alcalde del distrito de Guadalupito, ubicado en la provincia de Virú, está en problemas. Un equipo especial de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) arribó esta madrugada a la referida localidad y lo intervino. Como parte de las diligencias, también se allanó el municipio.
VER MÁS: “Los Pulpos” ejecutaron secuestro de universitaria y piden más de medio millón de soles
Más detalles
Los agentes llegaron desde Lima y tenían la autorización del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de esta ciudad para allanar la vivienda de la autoridad, ubicada en la localidad de Coishco, en la provincia del Santa. Tras ellos, el alcalde distrital fue llevado al municipio de Guadalupiito, de donde salió enmarrocado y custodiado por la PNP.
De acuerdo con información de la Policía, la autoridad que ganó las elecciones tras presentarse en octubre del 2022, fue trasladado al Callao, donde se llevarán a cabo las investigaciones en torno a una presunta organización vinculada con el tráfico ilícito de drogas. Asimismo, se conoció que la Dirandro ejecutó el operativo en torno a la incautación de un cargamento de 250 kilos de cocaína en harina de pescado.
Ante la sorpresiva detención de Ciro Peña Medida, la alcaldía de este distrito será asumida temporalmente por el primer regidor del municipio de Guadalupito, Jheferson Chero Escobedo, quien con 21 años tendrá que dirigir los destinos de su pueblo. La comunidad espera que la transición de poder no genera más inconvenientes.