Distribuirán alimentos a más de 8 mil escolares en La Libertad
Distribuirán alimentos a más de 8 mil escolares en La Libertad

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició la distribución de alimentos variados y nutritivos a 40 instituciones educativas del nivel secundario con Jornada Escolar Completa de la región 

De esta manera los escolares recibirán desayunos y almuerzos bajo la modalidad de productos.

EN PROVINCIAS. En Curgos el distrito más pobre del país se inició, en agosto la atención en el Colegio Abelardo Gamarra beneficiando a 453 alumnos y a partir del 18 de este mes se inicia el servicio alimentario en Otuzco, Julcán, Bolívar y Pataz. De esta manera se tendrá una cobertura de 8,856 beneficiarios del nivel secundaria.

Los alumnos de la Jornada Escolar Completa ingresan a sus labores escolares desde las 7:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde. Ellos son atendidos con alimentos preparados a base conserva de pavita, cereales andinos, de conserva de sangrecita, bofe, Mollejita, huevo deshidratado, conserva de pollo, galletas de quinua, conserva de pescado en aceite y arroz.

El jefe de la unidad territorial La Libertad de Midis-Qali Warma, Claudio Ecca Canales, señalo que el programa ha implementado capacitaciones y jornadas de asistencia técnica a las madres, padres de familia, directores de escuelas públicas de secundaria con la finalidad de optimizar las condiciones para la preparación de los alimentos, con ellos aseguramos las mejores condiciones para que reciban alimentos desayuno y almuerzos ricos, nutritivos, variados y de calidad.

TAGS RELACIONADOS