Ricardo Morales: "La huaca no puede soportar más de 800 personas en un primer domingo" (VIDEO)

El director del Proyecto , Ricardo Morales, señaló que hay una sobrecarga de visitantes cada domingo que el ingreso es gratuito a los monumentos arqueológicos. 

"Esta ley que ha generado el ingreso libre del primer domingo de cada mes, lo cual nos parece una propuesta ideológicamente sustentable, apreciable, pero lo que no estamos de acuerdo es con la falta de una normativa que nos lleve a un control. El domingo pasado tuvimos un aforo de 1,603 personas y en un solo día y aparte de los turistas extranjeros que son 200 a 300. Nosotros no podemos soportar una carga y ponerse de acuerdo en la forma de como recibir a toda esta gente", indicó Morales.

Morales presentó alternativas de solución a la sobrecarga de visitantes que debe soportar la Huaca de la Luna.

"Nosotros proponemos que la huaca no pude soportar más de 800 personas en un primer domingo para hacer una visita que sea constructiva y vivencial. El ingreso para nosotros y es lo que le hemos propuesta a la Dirección Desconcentrada de la Cultura de La Libertad es entregar boletos o pases de entradas por horas. Estos boletos se pueden entregar una semana antes o cuatro días antes. Por ejemplo de 9 a 10 aquellos que tienen boletos verdes, es decir las horas se identificarán por colores. Tenemos que poner orden y acudir a la responsabilidad de la comunidad trujillana", sentenció. 

TAGS RELACIONADOS