​Docentes suspenden la huelga en la región La Libertad
​Docentes suspenden la huelga en la región La Libertad

Regresan a clases. Después de 17 días se levanta la huelga de maestros en la región y el lunes 4 de setiembre estarán retomando a sus labores.

"En la región La Libertad y después de poner a consulta de nuestras bases de toda la provincia de la región, hemos decidido levantar la huelga y a partir del lunes retomar a nuestra labor", indicó Elvia Villanueva, vicepresidenta del Comité de Lucha Magisterial de la región La Libertad, en declaraciones a Sol Tvperu.

Villanueva señaló que desde el lunes asumirán el compromiso de recuperar las horas que dejaron de laborar.

"Ya tenemos un programa donde recuperaremos las clases y trabajaremos los días sábados. Además de días en el mes de enero del 2018 y así los alumnos puedan completar sus horas efectivas", indicó.

Cabe señalar que el Congreso Nacional Extraordinario de los SUTE regionales luego de consultar con sus bases respectivas optaron por suspender la huelga nacional indefinida.

Las regiones que votaron por suspender la huelga nacional indefinida: Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Callao, Lima Metropolitana, San Martín, Moquegua, Loreto, Arequipa, Tacana, Piura, Puno, Junin, Madres de Dios, Ica y Tumbes. Los que votaron por continuar con la medida: Huánucol Ucayali, Apurímac, Ayacucho, Lima Provincias, Áncash, Pasco y Huancavelica.

TAGS RELACIONADOS