También recomiendan a los estudiantes y padres de familia tomar en cuenta estas ventajas antes de inscribir a sus hijos para seguir una carrera técnica superior.
También recomiendan a los estudiantes y padres de familia tomar en cuenta estas ventajas antes de inscribir a sus hijos para seguir una carrera técnica superior.

La especialización y la mejora continua para quienes optan por una no tiene que terminar cuando se concluyen los estudios, hoy más que nunca el conocimiento avanza rápidamente porque estamos en un mundo globalizado, interconectado, digitalizado y en permanente estado de innovación, por ello es necesario seguir aprendiendo nuevos conocimientos para continuar mejorando nuestra posición en el mercado.

VER MÁS: Descubre cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas en el Perú

“Al igual que las universidades quienes siguen estudios superiores técnicos que ofrecen el grado de bachiller pueden tener las mismas oportunidades para continuar estudios, tales como postgrados o maestrías en el extranjero o en nuestro país”, comentó Paola Zoppi, gerente de Empleabilidad de Zegel IPAE.

Luego, indicó que “un posgrado supone una especialización, su trascendencia radica en el desarrollo de nuevas competencias que le permitan un mejor desempeño, en ese sentido el proceso formativo del estudiante se vuelve más sólido y por ende se convierte en un candidato más atractivo para cubrir un puesto preponderante”.

Paola Zoppi, recomendó a los estudiantes y padres de familia tomar en cuenta estas ventajas antes de inscribir a sus hijos para seguir una carrera técnica superior, tales como verificar las oportunidades de convenios para continuar estudios, por si el estudiante desea avanzar otra etapa para su especialización.

Los convenios siempre serán una oportunidad para ambas partes, por el prestigio de las instituciones interesadas, pero será el estudiante el principal beneficiado. Estas son las ventajas:

  • Oportunidad de evolucionar profesionalmente y desarrollar mayores competencias y habilidades.
  • Mayor estímulo y posición dentro de la empresa en la que trabaje, jerarquía frente a sus compañeros de trabajo.
  • La posibilidad de obtener mayor remuneración dentro de la empresa en que labora.
  • Mejora la visión global y conocimiento en torno a la especialidad y/o sector.
  • Generar mejores oportunidades y prestigio.

TAGS RELACIONADOS