El oficial de tránsito Víctor Ochoa se expone diariamente para controlar el tráfico y prevenir accidentes en puntos críticos del distrito de Paiján.
El oficial de tránsito Víctor Ochoa se expone diariamente para controlar el tráfico y prevenir accidentes en puntos críticos del distrito de Paiján.

La falta de respuesta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Provías Nacional está poniendo en riesgo la seguridad vial en el , en la provincia de Ascope. Pese a los reiterados pedidos del alcalde Richard Zavaleta para la instalación de semáforos y reductores de velocidad, las gestiones aún no han obtenido una respuesta favorable por parte de las autoridades competentes.

VER MÁS: La Libertad: Rondas dan luz verde a ejecución de hospitales en las provincias de Otuzco y Virú

Esta situación ha obligado a efectivos de la Policía Nacional del Perú, como el oficial de tránsito Víctor Ochoa, a exponerse diariamente para controlar el tráfico y prevenir accidentes en puntos críticos como las afueras de la institución educativa Leoncio Prado y la avenida Panamericana, frente a Inkafarma. Su labor, aunque encomiable, implica un riesgo constante debido al alto flujo vehicular y la falta de infraestructura adecuada.

El alcalde Zavaleta también ha solicitado con urgencia la habilitación de la doble vía en Paiján y el sector Arenita, donde recientemente se registraron accidentes fatales. Ante la inacción del MTC, los residentes de este sector están organizando una marcha pacífica para exigir soluciones inmediatas y evitar más tragedias.

Mientras tanto, el llamado a las autoridades de transporte sigue siendo urgente, ya que la falta de medidas adecuadas de seguridad vial no solo pone en peligro la vida de los conductores y peatones, sino también la de los policías que, con valentía, intentan suplir las carencias del sistema.

LE PUEDE INTERESAR