Es obvio que el alcalde miente sin un ápice de vergüenza.
Es obvio que el alcalde miente sin un ápice de vergüenza.

En las horas previas a las primeras precipitaciones que arreciaron sobre Trujillo el último viernes, el alcalde de la provincia se puso a hablar desde su despacho municipal en una de sus acostumbradas transmisiones de Facebook. Arturo Fernández estaba zaherido, digamos, por la portada que este diario había publicado ese día, y en el que se daba cuenta del pago en tiempo récord hecho por su gestión municipal a favor de una empresa que ejecutó una obra que recibió observaciones. Se trataba de un desembolso de cerca de 2 millones de soles.Todo un escándalo por donde se le mire, en medio de los constantes reclamos del alcalde sobre la quiebra económica de la municipalidad que ahora gobierna.

Lo curioso del asunto es que Arturo Fernández no se mostró sorprendido ni contrariado con el pago, lo cual indica que no lo desconocía. Es más, justificaba dicho desembolso con el argumento de que solo tenían que cumplir la ley, que no les quedaba otra. Sí, el mismo alcalde que desafía la norma una y otra vez y prácticamente la desconoce (y por eso está repleto de denuncias), justificaba el generoso abono por una cuestionada obra que ejecutó su antecesor José Ruiz, a quien el mismo Fernández tildó tantas veces de “corrupto”. Más curioso -y sospechoso- aún es que el alcalde dijera en esa transmisión que desconocía si hubo “coima” de parte de la empresa para que se hiciera efectivo ese millonario pago. Así como lo lee.

Pero no solo eso. Arturo Fernández hizo nuevo alarde de su temple de mentiroso profesional. Aseguró que el periodista Johnny Aurazo, cuya carrera periodística reconocida en Trujillo habla por sí sola, le dio personalmente las quejas de un supuesto incumplimiento de pago de la empresa periodística responsable de Diario Correo. Algo que podría ser fácilmente verificable tomando en cuenta que el alcalde tiene soplones a disposición y ayayeros incluso dentro de la misma prensa.

No, pues, señor Fernández. La prensa nacional afronta problemas innegables, y estos no son seguramente sus mejores tiempos, pero por lo menos en este diario todo el equipo que aquí trabaja no ha tenido, hasta hoy, por fortuna, inconveniente alguno de falta de pagos o de planillas. Es obvio que usted desconoce ello y miente sin un ápice de vergüenza porque no sabe qué otra cosa responder ante la revelación periodística del pago.

El periodista por usted aludido ya ha tomado las acciones del caso, así que responda usted en la vía correspondiente, hágase cargo de sus aseveraciones disparatas y psicopáticas. En cuanto al millonario pago efectuado al proveedor de José Ruiz, ya vemos que no tiene respuesta valedera. Se nota que le ha disgustado horrores la portada sobre ese billetón soltado por su gestión. ¿Por qué será?

TAGS RELACIONADOS