El Porvenir: Alcalde demanda la pena de muerte contra los violadores

Además anuncia creación de la Unidad Funcional por la No Violencia en la municipalidad
El Porvenir: Alcalde demanda la pena de muerte contra los violadores

El Porvenir: Alcalde demanda la pena de muerte contra los violadores

05 de Febrero del 2018 - 15:48 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, demandó la pena de muerte para todos los violadores y a los congresistas discutir mejores leyes para evitar la violación sexual

"¿No hay pena de muerte para esos criminales de niños y mujeres? Es urgente que se implemente esta condena con una ley para que se aplique con dos hechos. Primero, una reforma constitucional que necesita la votación favorable de 87 congresistas en dos legislaturas consecutivas y segundo, la salida del Perú de la Convención Americana de Derechos Humanos, conocida como el Pacto de San José", sostuvo.

Fue durante la ceremonia de bendición e inauguración de 8 modernas camionetas y 3 minivan que estará al servicio de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna), el Centro de Emergencia Mujer, la Fiscalía de la familia, Servicio de Orientación al Adolescente y Programa PUEDO para ayudar a las personas desprotegidas de la violencia y el maltrato familiar.

Asimismo, anunció la creación de la Unidad Funcional por la No Violencia en la municipalidad distrital en la que van intervenir la Gerencia de Desarrollo Social y serenazgo.

“Con el funcionamiento de estas unidades nos va a permitir ahorrar, horas, minutos para poder intervenir en casos de emergencia de violencia familiar, a niños, adolescentes y a la mujer en la que se le puede salvar sus vidas, de los maltratos que sufren de sus agresores que muchas veces les causa la muerte” agregó Rodríguez Armas.

Lo más leído