El Porvenir: Autoridades acuerdan realizar operativos para erradicar venta de droga y alcohol

También quieren acabar con fiestas sociales en la vía pública para darle tranquilidad a las familias
El Porvenir: Autoridades acuerdan realizar operativos para erradicar venta de droga y alcohol

El Porvenir: Autoridades acuerdan realizar operativos para erradicar venta de droga y alcohol

07 de Noviembre del 2017 - 10:53 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Durante la reunión que sostuvieron todos los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de El Porvenir para elaborar el plan local estratégico se acordó realizar operativos para seguir combatir la venta de drogas, alcohol y las fiestas sociales en la vía pública para dar mayor tranquilidad a las familias.

Esta reunión fue hoy en la sala de sesiones liderado por el gerente municipal, Víctor Capristán Vásquez, en representación del alcalde Paúl Rodríguez Armas.

También se contó con la la presencia de la subprefecto distrital Catalina Gonzales Castro, director de la UGEL N° 01 Jorge Luis Hilario Díaz, jefe de la DEMUNA Dra. Ydania Gastañadui Moreno, Centro de Emergencia Mujer Eris García, directora Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente – SOA – Trujillo, abogada María Elena Otiniano Villarreal, Dr. Hugo Sánchez del Centro de Salud Mental- El Buen Pastor.

Asimismo, representantes de la micro red de salud y de las comisarias Nicolás Alcázar, Sánchez Carrión y Alto Trujillo, jefe de serenazgo Carlos Zelada Rivadeneira, secretario técnico Víctor Burgos Bacilio, JUVESC y Ministerio Público.

Un representante de la Policía sostuvo que hay lugares ubicados de venta de drogas y alcohol en la que consumen hasta jóvenes estudiantes de las instituciones educativas por lo que se tiene que erradicar de inmediato.

También, el problema del servicio de la moto taxistas que tienen sus volúmenes en altos decibeles que está prohibido por ley, se coluden con la delincuencia y secuestro a jóvenes estudiantes.

Mientras, la directora Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente – SOA – Trujillo, abogada María Elena Otiniano Villarreal, sostuvo que está brindando atención a los adolescentes en conflicto con la Ley Penal, por haber cometido infracciones y faltas leves en la que constituye una práctica exitosa.

La atención frece los medios y oportunidades para que desarrolle sus capacidades y potencialidades para rehabilitación y reinserción a la sociedad sin necesidad de internamiento, cuyo efecto valioso se ve reflejado en la juventud en la que tienen integrantes que estudian carreras profesionales en universidades locales.

Ante todos estos sucesos negativos se acordó realizar talleres de prevención con todas las autoridades como UGEL, centro de emergencia mujer, centro de salud mental, policía nacional del Perú y estudiantes de primaria y secundaria.