El Porvenir: Comuna y MININTER firman convenio para ejecución de central de monitoreo

Se invertirá más de 10 millones de soles y se instalarán 185 cámaras en el distrito
El Porvenir: Comuna y MININTER firman convenio para ejecución de central de monitoreo

El Porvenir: Comuna y MININTER firman convenio para ejecución de central de monitoreo

05 de Diciembre del 2017 - 13:06 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Municipalidad Distrital de El Porvenir y el Ministerio del Interior (MININTER) suscribieron un convenio mediante el cual se proyecta la ejecución de la central de monitoreo y mejoramiento de seguridad ciudadana en El Porvenir, por un monto de 8 millones 799 mil 72 soles, informó el alcalde Paúl Rodríguez Armas.

Este proyecto se ejecuta como parte de la implementación de la Central de Cámaras de Video Vigilancia, con una inversión de 10 millones 979 de soles con la instalación de 185 cámaras en el distrito. Dicho documento del convenio está firmado por el alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas y el Ministro de Interior Carlos Basombrio Iglesias.

La autoridad política, mencionó que en la primera etapa se instalarán 85 cámaras de video vigilancia y en la segunda etapa serán 100 para completar las 185 en sectores del Río Seco, Miguel Grau y el Porvenir Central como los sectores más vulnerables. 

El monto entregado por el Ministerio Interior asciende a 8' 799',000 soles y 2'180,000 de parte de la Municipalidad de El Porvenir que cubrirá con un préstamo que se hará del Banco de la Nación para completar el monto aculado.

Estas cámaras con software de inteligencia artificial superan la tradicional grabación a través de funcionalidades avanzadas de análisis de vídeo, que habilitan la monitorización de la densidad en grupos de personas, la visión estereoscópica, la capacidad para contar personas, el análisis de las conductas y la detección de vehículos aparcados de forma ilegal, explicó Rodríguez Armas.