El Porvenir: Municipalidad abrirá cursos para jóvenes desempleados
El Porvenir: Municipalidad abrirá cursos para jóvenes desempleados

La Municipalidad Distrital de  en coordinación con el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ofrecerán cursos gratuitos de auxiliar de ventas, caja y atención al cliente, y asistente de almacén y logística a jóvenes del distrito, así lo informo Jonatan Velásquez Uriol, gerente de Desarrollo Urbano.

Este programa beneficia a muchos jóvenes pues tiene la finalidad de capacitarlos e insertarlos al mercado laboral, dándoles la asistencia técnica necesaria y acorde a lo que se exige. “El programa interviene con capacitación técnica e inserción laboral, orientando su acción al empleo dependiente e independiente y al emprendimiento de negocios enfocado a las necesidades del distrito”, agregó el funcionario

Los requisitos para inscribirse a este programa son: tener entre 18 y 29 años, DNI vigente, recibo de luz o agua, no encontrarse estudiando en universidad o instituto y estar empadronado el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Las inscripciones e informes se realizan en la municipalidad distrital de lunes a viernes de 8 am a 4 pm.

El programa Jóvenes Productivos es un programa que facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral formal a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral.

TAGS RELACIONADOS