Tras haber conseguido unas 34 alcaldías y nueve consejerías regionales, líder de movimiento Trabajo Más Trabajo asegura que se convirtieron en la “primera fuerza política de La Libertad”. Habrían desplazado a Alianza para el Progreso, que ganó el Gobierno Regional, pero no tendrá mayoría en el Consejo Regional.
Tras haber conseguido unas 34 alcaldías y nueve consejerías regionales, líder de movimiento Trabajo Más Trabajo asegura que se convirtieron en la “primera fuerza política de La Libertad”. Habrían desplazado a Alianza para el Progreso, que ganó el Gobierno Regional, pero no tendrá mayoría en el Consejo Regional.

El movimiento regional tuvo lo que podría llamarse un debut soñado. Esta organización política se convirtió en la primera fuerza electoral de , al ganar, hasta ahora, unas 34 alcaldías entre provinciales y distritales. Además, pese a no haber obtenido el Gobierno Regional, el apoyo que tuvo esta organización política le permitiría colocar a la mayoría de consejeros regionales, pues pondría a nueve de los 17 representantes provinciales.

VER MÁS: Trabajo Más Trabajo es la primera fuerza política en La Libertad

El plan

El movimiento Trabajo Más Trabajo fue habilitado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en diciembre de 2021. Desde ahí, sus candidatos iniciaron su carrera electoral que terminó el pasado 2 de octubre, que le arrebataron varias alcaldías y consejerías al partido que tenía la hegemonía en este departamento: Alianza para el Progreso (APP).

Elías Rodríguez Zavaleta, líder de ese movimiento que postuló al Gobierno Regional de La Libertad, conversó con Correo y aseguró que tras convertirse en “la primera fuerza política” ahora fiscalizarán a la gestión que hará el apepista César Acuña Peralta en la región.

VER AQUÍ: Partido de César Acuña dejará municipios claves tras elecciones en La Libertad

“Nos hemos consolidado en la primera fuerza dado que de las 12 provincias, seis ha ganado Trabajo Más Trabajo. Lo nuestro ha sido en bloque, algo que me llena de mucha alegría y satisfacción. Tener en total 34 municipios, entre distritales y provinciales, es un número importante, porque los diferentes bloques políticos han sacado menos y también tenemos la mayor cantidad de consejeros, lo que nos convierte en la primera fuerza regional en este debut importante y trascedente para lo que es la vida política de Trabajo más Trabajo”, indicó.

Agregó que en adelante se convertirán en una “oposición constructiva en el Consejo Regional”.

“Trabajo Más Trabajo tendrá la responsabilidad de apoyar lo que está bien y salir a discrepar y corregir lo que no está correcto”, acotó.

Elías Rodríguez, asimismo, agradeció el apoyo de los más de 220 mil electores que votaron por él el domingo. También pidió al electo gobernador regional César Acuña que cumpla con sus promesas de campaña.

PUEDE LEER: Trujillo: Trabajo Más Trabajo le arrebata alcaldías a Alianza para el Progreso

Ganaron

A nivel de los distritos de la provincia de Trujillo, Trabajo Más Trabajo ganó en cinco comunas. En La Esperanza, se hizo con el triunfo su candidato Wilmer Sánchez Ruiz, rompiendo una racha de cuatro gestiones consecutivas de APP (16 años de gobierno).

En Florencia de Mora se alzó con el triunfo Wilson Toribio Vereau, mientras que en Laredo se impuso Sergio Vílchez Neira. También ganaron las alcaldías de Simbal (Santos Rafael Valdivia) y Poroto (Luis Valle Rodríguez).

A nivel de municipios provinciales, vencieron en Julcán (Tarsis Reyes Castillo), Pacasmayo (Elmer León Pairazamán), Virú (Javier Mendoza Torres), Pataz (Aldo Carlos Mariños), Sánchez Carrión (Santos Ruiz Guerra) y Santiago de Chuco (Víctor Luján Chero).

LE PUEDE INTERESAR