Jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, coronel Francisco Vargas, afirmó que su institución se enfrenta también a un tráfico de armas en esta parte del país.
Jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, coronel Francisco Vargas, afirmó que su institución se enfrenta también a un tráfico de armas en esta parte del país.

El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, coronel PNP, reveló que solo en los primeros ocho días de noviembre su institución ha incautado 15 armas de fuego a delincuentes y organizaciones criminales que operan en este departamento.VER

VER MÁS: La Libertad: 97 casos de trata de personas en el año

GUERRA

Vargas, quien asumió la dirección policial a principios de octubre, dijo que este número obedece a intervenciones realizadas entre los miércoles 1 y 8 de este mes.

“[...] Los delincuentes están con armas de fuego y eso conlleva a que también, muy a parte de las drogas, haya un tráfico de armas”, indicó el oficial.

De acuerdo con otras fuentes policiales, la delincuencia en Trujillo se abastece de armas de fuego en el “mercado negro” de la ciudad y tampoco se descarta que entre las mismas organizaciones criminales se presten el armamento que utilizan para cometer sus fechorías.

A ello habría que sumarle la existencia de malos agentes policiales que ponen sus armas de fuego al servicio del hampa.

PRODUCCIÓN

Otra cifra que también reveló el coronel PNP Francisco Vargas es la desarticulación de 20 bandas delictivas, dedicadas a distintos delitos como extorsión, robo agravado, entre otros.

Además, según el jefe policial, en ese periodo se realizaron 573 operativos, se detuvieron a 318 personas y 12 menores de edad fueron retenidos.

También se recuperaron 21 vehículos robados.

LABOR

A poco más de un mes de haber asumido el cargo, el coronel Francisco Vargas indicó que hace todos los esfuerzos para frenar a la delincuencia.

“Yo no puedo decir cómo voy, lo único que puedo decir es que tengo convicción y optimismo en el trabajo. Aunque hay muchas cosas por hacer, no voy a parar”, expresó.