Luego de varios meses de gestiones 14 familias ahora tienen seguridad jurídica y cuentan con los beneficios de una vivienda inscrita legalmente.
Luego de varios meses de gestiones 14 familias ahora tienen seguridad jurídica y cuentan con los beneficios de una vivienda inscrita legalmente.

Un sueño hecho realidad llegó en estas fiestas navideñas para 14 familias de la urbanización Centenario del , ya que luego de varios años de gestiones la empresa Agroindustrial Laredo logró otorgarles los títulos de propiedad de las viviendas que adquirieron en los años 80 a la entonces Cooperativa Agraria Laredo, la cual por muchos años no logró efectuar la titulación e inscripción en registros públicos.

VER MÁS: Cambiaron perfiles para acceder a puestos en la Gerencia Regional de Educación de La Libertad

Así, tras varios meses de trabajo Agroindustrial Laredo efectuó una labor de reconstrucción de los antecedentes documentales para luego, con apoyo del Comité de Vecinos y la Municipalidad Distrital de Laredo, logró elaborar 14 expedientes, los mismos que fueron gestionados ante una notaría y posteriormente inscritos en los Registros Públicos.

Es así como luego de 40 años, estas familias tienen un título de propiedad con respaldo legal e inscrito formalmente. Con ello, hoy pueden gozar de los beneficios que trae consigo poseer títulos de propiedad conforme a ley.

Este nuevo grupo, se suma a los más de 600 beneficiados que han recibido su título de propiedad en años anteriores gracias al trabajo conjunto que desarrolló Agroindustrial Laredo con la Municipalidad de Laredo y COFOPRI con el fin de realizar el saneamiento de diversos sectores del distrito azucarero.

PUEDE LEER: La Libertad: Denuncian tráfico de tierras en zona arqueológica

Luis Fernando Piza, gerente general de Agroindustrial Laredo, señaló que la compañía viene avanzando en este proceso de saneamiento con el fin de beneficiar y mejorar la calidad de vida de la población.

“Este primer grupo de vecinos del Sector Centenario es una muestra de que continuamos trabajando para mejorar las condiciones de las familias laredinas”, dijo.

Por su parte, los beneficiarios mostraron su alegría y emoción al ver cómo después de muchos años cuentan con una propiedad inscrita, lo cual representa seguridad jurídica para ellos y sus familias.

LE PUEDE INTERESAR