Podrían recibir pena efectiva hasta por 30 años, según nuevo decreto que modificó Código Penal.
Podrían recibir pena efectiva hasta por 30 años, según nuevo decreto que modificó Código Penal.

Una pareja acusada de haberle arrebatado el celular a una menor de edad fueron recluidos en el , después que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de El Porvenir ordenara cuatro meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Trujillo: Envían a la cárcel a dos extranjeros acusados de robar 10 mil soles a un empresario

La medida coercitiva recayó en contra de Miguel Álvarez Espinola y Sandra Gálvez Méndez, sindicados de participar en el robo de un moderno equipo móvil a una menor de edad.

Los hechos

Según las diligencias del Ministerio Público, Álvarez Espinola aprovechó el descuido de la agraviada y le quitó el celular, cuando viajaba en compañía de su hermana en un vehículo de transporte público. Luego, abordó una unidad que era conducida por Gálvez Méndez e intentaron darse a la fuga.

PUEDE LEER: Trujillo: Policía retira más de 250 stickers extorsivos de vehículos

La agraviada los persiguió y les dio el alcance en un semáforo. Tal situación llamó la atención de personal policial que se encontraba cerca al lugar de los hechos, quienes detuvieron a Miguel Álvarez; mientras que, a Sandra Gálvez se le intervino luego de una persecución. Al momento del registro, se le halló el celular de la víctima.

Los mencionados podrían recibir pena efectiva hasta por 30 años, según nuevo decreto que modificó Código Penal.

LE PUEDE INTERESAR