Ganadores se llevaron premios desde visitas al Museo Arqueológico de Chan Chan y a las Tumbas Reales de Sipán en Chiclayo.
Ganadores se llevaron premios desde visitas al Museo Arqueológico de Chan Chan y a las Tumbas Reales de Sipán en Chiclayo.

Con la participación de escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria, se realizó la XXV Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación Ingenierista, organizada por la Institución Educativa Ingeniería, en la ciudad de .

VER MÁS: La Libertad: Buscan promover la investigación desde la escuela

“Nuestro objetivo es fomentar la curiosidad desde el nivel inicial, guiando a los estudiantes hacia la culminación de proyectos investigativos en secundaria. No solo buscamos desarrollar habilidades tecnológicas, sino también científicas”, destacó Mariano Burgos Valdez, director académico.

El jurado evaluador estuvo compuesto por docentes del Colegio Ingeniería y catedráticos de la Universidad Señor de Sipán, quienes tuvieron la responsabilidad de evaluar y seleccionar los mejores proyectos, dando como ganadores del nivel primaria, en la categoría A al 1° A y el segundo puesto para 2°A. Mientras tanto, en la categoría B, el primer lugar fue para 3°A y el segundo lugar para 4° A. Y en la categoría C, 1° puesto fue para 5°B y 6° A en el segundo lugar.

Los ganadores de estas categorías disfrutarán de una visita educativa a las ruinas y al Museo Arqueológico de Chan Chan.

En el nivel secundaria, 2° C (categoría D) y 3° C (categoría E). Los ganadores de esta categoría serán premiados con un viaje ida y vuelta a la ciudad de Chiclayo, donde visitarán las Tumbas Reales de Sipán y los laboratorios de tecnología de la Universidad Señor de Sipán.

Cabe mencionar que, en el nivel inicial, los alumnos de 3, 4 y 5 años desplegaron toda su curiosidad y fueron premiados con una visita a la Gran Villa Rosita.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS