Un grupo de hampones, al parecer extranjeros, que treparon los muros de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, ubicado a unos metros del centro histórico de la ciudad, con la finalidad de cometer sus fechorías fueron sorprendidos por los agentes de seguridad que evitaron un robo en la mencionada casa de estudios.
VER MÁS: Evitan robo en sede de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo
El hecho se registró al promediar las 10:30 de la noche del último jueves cuando los delincuentes aprovecharon que las paredes de la parte trasera, en la zona de la calle Pedro Muñiz y la avenida Roma, son bajas para poder ingresar. Además, que esa zona no cuenta con la iluminación adecuada.
Fueron los agentes de seguridad del Consorcio Securyti -Elites que divisaron a tres facinerosos que portaban armas de fuego y que pretendía llevarse los equipos de la referida facultad. En ese momento, solicitaron el apoyo el área de Operaciones y Supervisiones que llegaron de inmediato y evitaron el robo.
Luego de realizar algunos disparos al aire, los hampones terminaron huyendo.
Cabe mencionar que, la delincuencia viene creciendo en la ciudad de Trujillo y por ello, se espera que el nuevo general de la III Macro Regional Policial de La Libertad, Jorge Angulo Tejada, designe mayor patrullaje por esta zona que colinda con El Alambre y que es una de las más peligrosas en la ciudad de Trujillo.