Fueron intervenidos en el peaje de Chicama a bordo de un bus interprovincial proveniente de Tumbes con destino a Tacna.
Fueron intervenidos en el peaje de Chicama a bordo de un bus interprovincial proveniente de Tumbes con destino a Tacna.

Como parte de las acciones contra la inseguridad ciudadana, la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Trujillo, participó en el operativo “Amanecer Seguro”. En esta intervención se emitieron un total de 29 órdenes de expulsión y salidas obligatorias del país a extranjeros de Venezuela, Ecuador y Colombia, quienes ingresaron sin control migratorio a bordo de un bus interprovincial proveniente de con destino a Tacna.

VER MÁS: Ejecutan operativo “Amanecer Seguro” en mercados, terrapuerto y en avenidas de Trujillo

Durante el operativo, realizado en el peaje de Chicama, al norte del ingreso a la ciudad de Trujillo, se registró un bus completo con 61 extranjeros a bordo, dando como resultado la emisión de expulsiones para 26 ciudadanos venezolanos, dos ecuatorianos y un colombiano.

Junto a la Superintendencia Nacional de Migraciones, participaron en esta acción la Sutran, Seguridad del Estado, personal de la Unidad de Trata de Personas de la Policía Nacional, SUAT, PNP Carreteras y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Esta medida se llevó a cabo mediante la aplicación del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE), que permite la expulsión rápida de los infractores que vulneran el Decreto Legislativo 1350, Ley de Migraciones y su Reglamento.

LE PUEDE INTERESAR