Buscando amedrentar a una comerciante para obligarle a pagar un cupo de 5 mil soles, unos delincuentes detonaron un aparato explosivo en su vivienda, en el distrito de Alto Trujillo.
VER MÁS: Trujillo: Hay estado de emergencia, pero faltan estrategias
El ataque se produjo al promediar las 11 de la noche en el Barrio 5-A, cuando una madre de familia junto a sus menores hijos se encontraban descansando y relató que escuchó una fuerte explosión que causó daños materiales en su portón de fierro.
“Reventaron (dinamita) y destruyó mi portón de fierro. Ellos me mandan (extorsionadores) mensajes y les digo que no les tengo miedo”, indicó Lorena Aredo, en declaraciones a Sol TV Perú.
Asimismo, la agraviada relató que le envían mensajes extorsivos e incluso ya habían atacado su inmueble con una dinamita.
PUEDE LEER: César Acuña sigue exigiendo que Fuerzas Armadas patrullen calles de Trujillo
“Son cinco mil soles que me piden. No les voy a dar nada. Les he dicho que vayan y trabajen”, remarcó.
Efectivos policiales de Alto Trujillo acudieron a la vivienda para verificar los daños causados y recoger algunas evidencias que permita identificar a los hampones.
Cabe mencionar que la agraviada es una pequeña comerciante que labora en el mercado zonal del distrito de Alto Trujillo.
LE PUEDE INTERESAR
- La Libertad: Instalarán cuatro campamentos militares en Pataz
- La Libertad: Policía capturó a 14 implicados en minería ilegal en Pataz
- Capturan a sujeto con más de 1590 cartuchos de dinamita en Pataz
- La Libertad: Asesinan a un adolescente de 15 años en El Porvenir
- La Libertad: Hombre armado asalta supermercado en el centro de Chepén