Extorsionadores quemaron los juegos recreativos del dueño. (GEC)
Extorsionadores quemaron los juegos recreativos del dueño. (GEC)

Momentos de terror vivió el dueño de unos juegos recreativos para niños cuando cinco extorsionadores llegaron hasta su negocio para exigirle el pago de cupo de S/30 mil que se resistía a cumplir. Los criminales le rociaron gasolina y cuando estaban a punto de prenderle fuego les dijo en medio de lágrimas que lo dejaran ir al banco y así pudo escapar. Estos le quemaron los juegos.

El frustrado homicidio ocurrió la tarde del martes en la urbanización Los Girasoles en la ciudad de Trujillo. Los sujetos irrumpieron en el negocio y se dirigieron hasta José Manuel Bazán. Estos se identificaron como integrantes de la banda ‘Los Malditos’ y entre palabras soeces le dijeron “hasta aquí llegaste. No cumples. La vida o la muerte” y empezaron a rociarle gasolina.

Bazán rogó por su vida. Los extorsionadores le dijeron que querían el dinero en ese momento. Así, este les dijo que lo dejaran ir al banco porque en su negocio no tenía S/30 mil que le exigían.

De esta forma los criminales lo dejaron ir y dijeron que lo iban a esperar. Aterrado por ello, Bazán subió a un taxi pero nunca se digirió al banco. Horas después se enteró que los extorsionadores quemaron sus juegos recreativos. Luego, la víctima denunció el caso en la División de Investigación Criminal de Trujillo.

“Vinieron cinco a cobrar 30 mil soles. Desde hace cinco años vengo siendo víctima de extorsión. Les dije que ya vengo y que voy a traer plata. Me subí a un taxi y le dije al chofer que me querían quemar”, relató el agraviado a la Policía.