Elidio Espinoza, alcalde de Trujillo, dedica emotivo mensaje a su padre
Elidio Espinoza, alcalde de Trujillo, dedica emotivo mensaje a su padre

Elidio Espinoza Arévalo, a sus 96 años, dejó de existir esta madrugada en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray. Él es el padre del alcalde provincial de Trujillo, .

El alcalde Elidio Espinoza, por su cuenta de Facebook, dedicó un emotivo mensaje para su padre a quien lo llama el "roble". 

"Se fue el roble como lo llamamos sus hijos, a los 96 años de vida bien vivida; fue un luchador social contemporáneo con Luis de la Puente Uceda, Sigifredo Orbegoso, Máximo Lobatón, Fernández Gasco de esa generación de apristas rebeldes que por sus ideales nunca claudicaron y con esos ideales acaba de culminar una vida ejemplar, forjador de hombres, terminó su carrera de profesor en Trujillo y en esta ciudad en los colegios Gustavo Ríes y Uceda Meza deja un grato recuerdo comosiempre me lo manifiestan sus ex alumnos y ex colegas", escribió.

Luego escribió: "somos cinco hermanos, nos queda la nostalgia, los recuerdos, los buenos momentos que pasamos juntos y la fortaleza de darle a nuestra madre con quien casi 75 años de vida estuvieron juntos allá en su tierra natal San Gregorio donde lo vio nacer luego pasó a la ciudad de Chepén donde contrajeron matrimonio. Disfruta de la gloria del señor que nosotros te recordaremos siempre".

En la cuenta oficial de la Municipalidad Provincial de Trujillo dedicaron unas palabras para el papá de Elidio Espinoza.

"Elidio Espinoza Arévalo" ha partido a la casa del señor, pero su legado permanecerá indeleble en la mente y en los corazones de quienes tuvieron la dicha de conocerlo, de beber de su sabiduría y disfrutar de su calidez como hijo, hermanos, esposo, padre y amigo ejemplar", se lee en el comunicado de la MPT.

Cabe mencionar que Ismael Iglesias, gerente del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (Saimt), en su cuenta de Facebook dedicó algunas palabras para el padre del alcalde de Trujillo. 

"Descanse en Paz!!!! Don Elidio Espinoza Arévalo. Hoy a las 5:30 a.m. falleció en el Hospital Lazarte de Trujillo un gran Padre, Maestro, Luchador Social y Revolucionario. Nació hace 96 años en su natural San Gregorio, provincia de San Miguel, Cajamarca. Radicó en Chepén, La Libertad y se casó con Elsa Quispe con quien estuvo toda su vida. Ambos maestros del Magisterio Nacional. Tuvieron 5 hijos: 3 hombres y 2 mujeres. Elidio es el mayor. Dedicó su vida a las luchas sociales y a la educación, además de sacar adelante con valores a su familia", señaló.