Actividades se realizaron en el bosquecillo del Museo de Sitio de Chan Chan y la huaca Toledo.
Actividades se realizaron en el bosquecillo del Museo de Sitio de Chan Chan y la huaca Toledo.

El sitio cumplió 38 años de su inscripción en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco; por ello, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDC La Libertad), conmemoró este acontecimiento con una serie de actividades.

VER MÁS: La Libertad: Estudiantes ponen en marcha campaña Cao Ancestral

Así, cientos de familias disfrutaron de tres noches artísticas culturales, en un espacio excepcional, que convocó la participación de más de 80 artistas en escena, entre músicos, bailarines y actores profesionales; además los asistentes, que apreciaron diversas danzas de las regiones de nuestro país.

Esta celebración, en el marco de la iniciativa APEC Ciudadano, se realizó en dos escenarios durante tres días: el primero fue el bosquecillo del Museo de Sitio de Chan Chan y, el segundo, la huaca Toledo, destacó el director de la DDC La Libertad, David Calderón De Los Ríos.

El jueves 28, se ofreció al público un espectáculo cultural denominado Luna Chimú: antesala nocturna en Chan Chan, que incluyó la presentación de la Orquesta Sinfónica de Trujillo con su ensamble de metales. Además, la Compañía de Danza Fina Estampa, complementó el disfrute del público con la exhibición de danzas folclóricas de las diversas regiones de nuestro país.

El viernes 29, también en el bosquecillo del Museo de Sitio, se ofreció un espectáculo musical a cargo de la Compañía de Canto Clave de Do, integrada por jóvenes talento; a su turno, la Compañía de Danza Orígenes Moche ofreció un variado y colorido repertorio de danzas peruanas.

La última noche de celebración fue muy especial, los asistentes disfrutaron del gran repertorio del grupo musical de Moisés Rodríguez en el bosquecillo nativo del Museo de Sitio de Chan Chan. Posteriormente, en la huaca Toledo, se ambientó un escenario que envolvió de magia a los asistentes y los trasladó al pasado con la puesta en escena denominada, El Culto a los ancestros, a cargo de la Agrupación Cultural Máscara de Barro.

PUEDE LEER: Trujillo: Inauguran obra turística en el Complejo Arqueológico Chan Chan

Uno de los atractivos singulares fue la proyección de imágenes animadas sobre la huaca Toledo. Las escenas animadas aludían a la fundación de reino del Chimor.

LE PUEDE INTERESAR